Sucursales: Recoleta (011) 4815-1067 // 15-4043-9238 | Santa Fe Capital (0342) 4532198 | consultas@clinicamusacchio.com.ar

Auriculoplastia

La otoplastia o auriculoplastia es un procedimiento estético que se realiza en las orejas. El objetivo suele ser reducir su tamaño o corregir las orejas en forma de “asas”.
Normalmente la oreja alcanza su total desarrollo a la edad de 5 años con lo cual la operación puede ser realiza a partir de aquella edad.
Es una operación ambulatoria que no tiene demasiada complejidad. Ademas se suele utilizar anestesia local.
La incisión se realiza en la parte posterior de la orja con lo cual queda casi inviabilizada. Luego de la intervención se utiliza una venda o una cinta para proteger la cicatriz que se suele utilizar por no más de una semana. También es normal la utilización de puntos de sutura que son retirados luego de 2 o 3 semanas.
En algunas ocasiones pueden generarse algunos dolores en la oreja producto de la operación que pueden tratarse con analgésicos y que desaparecen completamente días después de la intervención.
Los cambios estéticos sobre las orjas son inmediatos.

Procedimiento

La cirugía estética de la oreja, o auriculoplastia, es una intervención que se realiza para corregir los defectos de forma y posición de una o ambas orejas. Con ello se eliminan esos rasgos que dan un aspecto inestético, tales como orejas prominentes, asimétricas, con poca definición o con rotación posterior.
La auriculoplastia reconstructiva también puede ser recomendable para tratar defectos producidos por heridas, infecciones, malformaciones, intervenciones previas o alteraciones del orificio del pendiente.
Los resultados de la auriculoplastia por lo general son estables en el tiempo y predecibles, aunque la simetría perfecta entre ambas orejas puede ser en ocasiones imposible de conseguire ti.