Sucursales: Recoleta (011) 4815-1067 // 15-4043-9238 | Santa Fe Capital (0342) 4532198 | consultas@clinicamusacchio.com.ar

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

Procedimiento

Rinoplastia o cirugía de nariz, es el segundo procedimiento quirúrgico cosmético más popular en el mundo, según la sociedad americana de cirujanos plásticos.
La rinoplastia cambia la forma de la nariz para propósitos tanto estéticos como correctivos. La rinoplastia puede ampliar o reducir la nariz, así como cambiar la forma de la punta de la nariz y del puente.

Aproximadamente el 15 por ciento de las rinoplastias requieren revisiones posteriores por una u otra razón. Para la mayoría de las personas, la revisión de la rinoplastia está relacionada con un problema cosmético específico, como una punta torcida o un problema funcional como dificultad para respirar.